PETIT POP: Nuestra “Big Bang Band”

Petit Pop es el motor y la inspiración de Sonidópolis. Nuestra experiencia al frente de esta reconocida banda de pop familiar ha sido fundamental para descubrir el enorme potencial didáctico de nuestras canciones. Petit Pop navega por todas las variantes estilísticas del pop, desde el Rock & Roll del “Patu Pachu” o “Mamitis aguda” al punk nuevaolero de “Mamá llévame a los hinchables”, pasando por el folk del “Cumpleaños Irlandés”, el ska de “Skapa” o el glam del “Raro crustáceo”… y no se nos ocurre una fórmula mejor para introducir a los más pequeños en la música popular, que de la mano de nuestras canciones.

www.petitpop.es

PIONEROS HACIENDO EL INDIE

En la recién estrenada década de los 90 y en plena resaca de la nueva ola patria que había monopolizado la música de los años 80, unos jovencísimos Penelope Trip miran más allá de nuestras fronteras y se empapan de la influencia de bandas como Sonic Youth o My Bloody Valentine para inventarse un indie local, el Xixón Sound, que traspasaría fronteras formando parte de los cimientos de la música independiente estatal. Pedro estaba en esa banda en aquel momento.

Los 90 transcurren incesantes y nuestra ciudad asiste al nacimiento de dos de las mejores bandas íntegramente femeninas de la época: Nosoträsh y Undershakers. Unas, primero en la multinacional RCA y más tarde en Elefant (el sello más pop de la independencia nacional), y las otras en Subterfuge dando forma al revival garajero astur. Natalia, Lara y Mar estaban en esas bandas.

Desde entonces y hasta hoy, los proyectos musicales se han ido sucediendo… Grupos como Pauline en la Playa, La Villana, Edwin Moses… y por supuesto Petit Pop, la fórmula que enuncia la ecuación perfecta, el arte de combinar aquello que mejor se nos da: hacer canciones, dentro de esta nueva etapa vital que nos tiene rodeados de peques.

No hemos dejado de prepararnos, de formarnos, de estudiar y trabajar, y hemos hecho de “tener un grupo” un estilo de vida. Ahora queremos contárselo todo a pequeños y mayores, y hacer de Sonidópolis un lugar de encuentro entre la muchachada de Gijón y la experiencia musical de toda una generación de músicos que un día montaron una banda y terminaron haciendo historia.

VISITA GUIADA

La escuela está situada en una zona peatonal en pleno centro de Gijón (C/ Pedro Menéndez, esquina con C/ Begoña, junto al colegio público Jovellanos), y cuenta con seis salas acondicionadas acústicamente,  adaptadas a las necesidades de cada actividad. Las aulas de música y movimiento y voz  se suman al aula central destinada a las clases de teoría e informática musical. Por otro lado, el control del estudio de grabación y las salas de combo e instrumentos, interconectadas entre sí, conforman un amplio espacio de grabación profesional.