SON-00
SONIDÓPOLIS “Año Cero”
(Varios) – (CD, 2017)

son00-ancc83o-cero

“Doce bandas asturianas cuyos componentes no pasan de los 14 años que han pasado por Sonidópolis, la escuela de música fundada por el grupo Petit Pop en Gijón: la cosecha de su primer año de actividad grabando en los propios estudios del centro y dispuesto para convertirse «en el germen del futuro C86 asturiano». Lo han llamado Sonidópolis Año Cero para remarcar esa idea de origen y punto de partida, y reúne un tesoro de canciones compuestas con enorme desparpajo por guajes y guajas de entre 6 y 14 años.

Los grupos participantes son: Supergrupo, Anonimus, Los Bananas, Musical Dream, Los Frikis, Los Impacientes, Misterio Misterioso, Pixelados, Los Tornados, Panda, Los Sin Nombre y Las Eléctricas”.

(J. C. Gea – http://www.lavozdeasturias.com)

SON-01
LOSONE
“El domador de sueños”

(CD, 2017)

son01-losone

“Losone  es un proyecto musical que nace en Turón, Asturias, en 2002, y “El domador de versos” es su segundo álbum, donde en contraposición con la introspección de su anterior Lp “Umbilical”, Losone plantea ahora una obra más cercana. Losone no pretende pertenecer a un movimiento musical definido, pero tampoco renunciar a los sonidos que, como en todo proceso creativo, sirven de aliento e inspiración”.

Pop de cámara, Trip-hop, Grunge o Clásica son algunos de los sonidos que alimentan el estilo musical de Losone inspirados por The Cure, Pixies, Sonic Youth, Nirvana, Pearl Jam, Radiohead, Jeff Buckley, Standstill, Oso Leone, Wilco, León Benavente, One for Apocalypse, Nacho Vegas, Huias, Pablo und destruktion, Glassvegas…
Lo que ellos mismos definen como “Indie-rock”.

(www.encuentrosculturales.com)

SON-02
LAS ELÉCTRICAS
“Las eléctricas”

(CD, 2017)

son02-las-elecc81ctricas

Lo que comenzó como una extra escolar de música a cargo de Mar Álvarez (Petit Pop, Pauline en la Playa, Undershakers) en un colegio de Gijón, puso los cimientos de lo que hoy es Sonidópolis.

Durante años y desde bien pequeñas, Las Eléctricas han ido cultivando una personalidad propia, componiendo pildorazos pop en los que dan rienda suelta a su creatividad, con esa honestidad y desfachatez que solo tienen los niños, y ahora editan su primer disco, grabado en los estudios de Sonidópolis y producido por Petit Pop, respaldadas por un directo que ya las ha llevado por diversos escenarios de la geografía nacional y a proclamarse ganadoras de varios concursos de maquetas durante 2017, como Formigues Fest (Benicássim) y Coma VI (Gijón).

Esta jovencísima banda (actualmente tienen entre 10 y 14 años) está dispuesta a seguir disfrutando así de la música durante mucho tiempo. ¡Sin duda son un grupazo que dará mucho que hablar!

SON-MDS05
PETIT POP
“Surf en la bañera”

(CD, 2016)

son-mds05-surf-en-la-bancc83era

“A lo tonto y casi sin sentirlo, Petit Pop van ya por su quinto elepé. Procedentes de la escuela asturiana y con presencia en grupos de importante calado, más que un divertimento, son una manera de proyectar inquietudes que no tendrían cabida en su obra más seria e íntima, lo que les ha llevado a editar un disco que suena a amistad, a regodeo, a soberbia y divertida relajación secreta.

Así pues, es un disco para ponerle a los hijos, o por lo menos ese parece su objetivo, pero me da en la nariz que va a gustar tanto o más a los padres”.

(César Prieto – http://www.efeeme.com)

SON-AST04
POP PIQUIÑÍN
“Andamos en bici”

(CD, 2016)

son-ast04-andamos-en-bici

Andamos en bici ye la versión asturiana del cuartu discu de Petit Pop (Vámonos en bici), grupu que cuando canten n’asturianu faense llamar Pop Piquiñín.

“Los pequeños exigen. Su ventana de atención es aún más escasa que la de los adultos, y cualquiera que ose convertirlos en su principal foco de trabajo debe tener muy claro que no hay segundas oportunidades, y sí miles de elementos que constituyen sin esfuerzo una oferta de ocio mucho más atractiva. En 2010, este combo nació con retales de ilustres indiepersons (llegadas de Pauline en la Playa, Nosötrash, Edwin Moses o Undershakers) para defender su aproximación a este reto con argumentos de peso: canciones pop, coloristas y variopintas, de letras imaginativas, que combinaran el discurso dulce con la erudición no forzada (nada de esfuerzos didácticos: lo de Petit Pop es ósmosis, zumo de limón, nenúfares en una charca de agua limpia); las canciones, divertidas, huyen sin alharacas del empalago y ponen el foco en la sonrisa sincera de niños y progenitores. Los suyos son discos (este es el cuarto) para oír en casa y conciertos que significan compartir experiencia en familia, sin muecas de aburrimiento en ninguno de los miembros”.

(www.zonadeobras.com)