Recuerda que Sonidópolis está formado por un conjunto de gente dinámica, y por eso nuestra oferta está en constante evolución, tanto a nivel instrumental como de actividades, talleres o incluso clases magistrales. Todas las actividades y talleres están sujetos a que se cubra la oferta con el mínimo de alumnos necesario para su realización. Actualmente tenemos en vigor:

GRUPO MUSICAL

(Todas las edades y niveles)

La actividad de grupo musical te permite disfrutar la experiencia de tocar en una banda de pop rock junto a otros músicos de tu mismo nivel, y al mismo tiempo darle personalidad al proyecto con composiciones propias, al tiempo que se profundiza en la historia de la música pop rock y sus artistas y géneros más relevantes, sin olvidar el conocimiento de los parámetros fundamentales del lenguaje musical y la armonía moderna. Podremos tocar en conjunto, elegir las versiones, lanzarnos a componer temas propios, ponerle un nombre a la banda, tocar en directo y, como brillante colofón, grabar en estudio las canciones escogidas… En resumen: ¡podremos tener nuestro propio grupo!

Duración de la actividad: 90 minutos semanales
Precio: 60€/mes

CORO POP

(Todas las edades y niveles)

Con esta asignatura trabajamos en formato coral canciones de pop, rock, soul, folk… en definitiva, cualquier estilo de música popular, con el fin de pasarlo bien cantando en grupo, educando la voz, manejando un amplio repertorio de hits de todas las épocas y lanzándonos a actuar en directo en cuanto nuestra pericia nos lo permita. La actividad de coro pop supone una completa experiencia musical divertida y motivadora.

Duración de la actividad: 90 minutos semanales
Precio: 40€/mes

ORQUESTA DE UKELELES

(Todas las edades y niveles)

En la orquesta de ukeleles Sonidópolis, recorremos la historia del pop ayudados por este instrumento tan pintoresco, versátil y sencillo de aprender. Cantando y tocando nuestros ukeleles, aprendemos un amplio repertorio de todas las épocas y sacamos partido al instrumento para adaptarlo a nuestro gusto musical, al tiempo que conocemos aquellas bandas y solistas que durante décadas, han introducido ukelele en sus discos y composiciones.

INICIACIÓN A LA PRODUCCIÓN MUSICAL

Aquí podrás perfeccionar o adquirir la técnica necesaria para iniciarte en las herramientas más comunes de la producción musical, a la vez que te ayudaremos a mejorar tu creatividad, ya que aprenderás y trabajarás los principios del lenguaje y la composición musical, la tecnología de audio profesional y el uso de aplicaciones informáticas para composición, edición, grabación y postproducción. También aprenderemos el uso de instrumentos virtuales, y técnicas de microfonía, grabación, mezcla y masterización, sin olvidarnos de la siempre inspiradora historia de la producción musical contemporánea.

COMPOSICIÓN Y ARREGLOS

A través de este curso profundizamos en la creación musical, ayudados por un software de producción que nos da la posibilidad de acceder a diferentes timbres de instrumentos simultáneos.

Damos al alumno las herramientas necesarias para realizar proyectos musicales en múltiples estilos y ejercitamos su capacidad creadora a través de diferentes proyectos que parten de unos determinados parámetros (estilo, época, instrumentación, finalidad, armonía, tesitura, forma…) entendiendo que es con la práctica y posterior análisis en el aula, como se aprende el oficio de compositor.

Trabajamos con diferentes formaciones instrumentales (trío, cuarteto, etc…) para diferentes proyectos (grupos, films, dibujos animados, documentales…) de cara a sacar el máximo provecho a nuestra capacidad compositiva y arreglística en diferentes niveles según los conocimientos musicales del alumno, y atendemos especialmente a aquellos compositores que de forma autodidacta llevan tiempo haciendo música y quieren ir más allá en su conocimiento de la armonía.

ROBÓTICA MUSICAL

En esta actividad se trabaja la robótica aplicada a la música y nos lanzamos a diseñar y construir instrumentos robóticos con ayuda de la tecnología, lo que nos permitirá ir engrosando una genial robo-orquesta con la que incluso seremos capaces de ofrecer un concierto al final del curso.